Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU no está en declive: Obama

Al responder a los republicanos, el mandatario compara al país con el resto del mundo; sostiene que sus rivales partidistas tienen las mismas recetas de hace 30 años.
sáb 08 septiembre 2012 06:30 PM
Obama se valió del optimismo en tiempos difíciles al estilo de su antecesor republicano Ronald Reagan. (Foto: Reuters)
Obama

El presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos no está en declive, como aseguran los republicanos, y pidió cuatro años más para mostrar que los problemas de este país se pueden resolver. "Somos una nación joven, con la mayor diversidad de talento y de ingenio de todo el mundo", indicó el mandatario durante un mitin de campaña en Saint Petersburg, Florida, donde aseguró que "el camino que ofrecemos puede ser más difícil, pero conduce a un mejor lugar".

Entre gritos de los asistentes de: "¡Cuatro años más!", el presidente explicó que, de ser reelecto en los comicios de noviembre próximo, desarrollaría cuatro planes en las áreas fiscal, laboral, educativa y de seguridad nacional.

Obama echó mano del optimismo en tiempos difíciles al estilo de su antecesor republicano Ronald Reagan e insistió a la audiencia que gran parte de todo lo que conforma Estados Unidos está básicamente bien.

"Cuando nuestros oponentes dicen que este país va en decadencia están totalmente equivocados. Esto es Estados Unidos. Seguimos teniendo los mejores trabajadores del mundo y los mejores empresarios del mundo. Tenemos los mejores científicos y los mejores investigadores. Tenemos las mejores universidades y centros de estudios", sostuvo.

En una larga exposición mencionó el contenido de sus planes, que incluyen la promoción de la industria manufacturera, el impulso a las exportaciones, la generación de empleo y la reducción de la dependencia del petróleo foráneo.

Así como el fomento a las fuentes de energía renovables y la reducción del costo de la educación superior, la cual "no debe ser un lujo más, sino una necesidad económica que todo el mundo debería ser capaz de pagar".

Publicidad

Sostuvo que los republicanos tienen para ofrecer en esta contienda las mismas recetas que han tenido durante 30 años, como la disminución de impuestos, pero añadió que esta fórmula realmente no ayuda cuando se le da a la gente que no lo necesita.

"No creo que otra ronda de recortes de impuestos para los millonarios va a traer buenos empleos a nuestras costas, o a pagar nuestro déficit ", aseveró.

Obama precisó que una reducción de la carga fiscal debe estar orientada a la clase media.

Obama y su rival republicano Mitt Romney intentan sacar ventaja, por mínima que sea, en el periodo posterior a las respectivas convenciones de sus partidos en algunos de los estados más disputados, etapa que marca el inicio de la recta final de los últimos 60 días antes de los comicios.

Romney, que pasó gran parte de la semana preparándose para los debates y con un bajo perfil durante la Convención Nacional Demócrata, acudirá a un mitin en Virginia Beach y visitará una de las carreras del circuito NASCAR en Richmond, la capital de Virginia.

Florida y Virginia son dos de un puñado de estados que podrían resultar decisivos en el resultado de las elecciones.

Con información de Notimex y AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad