Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa autoriza inyección a Bankia

La Comisión Europea aprueba capital por 4,500 mde para ayudar al atribulado banco español; autoridades españolas se comprometieron a presentar un plan de reestructuración antes de noviembre.
lun 10 septiembre 2012 07:03 AM
El anuncio se da en momentos en que la Comisión Europea elabora un plan para la creación de una unión bancaria. (Foto: Reuters)
bankia

La Comisión Europea autorizó temporalmente la inyección de capital de 4,500 millones de euros (5,625 millones de dólares) en el atribulado grupo financiero español BFA Bankia, informó este lunes el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE). "La Comisión Europea ha autorizado temporalmente, de acuerdo con la normativa de ayuda estatal, una inyección de capital de 4,500 millones de euros en el grupo bancario español BFA, que va a restaurar la posición de capital del Grupo BFA y asegurará su acceso a diferentes fuentes de financiación (...), las autoridades españolas se han comprometido a presentar un plan de reestructuración a tiempo para que la Comisión apruebe el plan antes de noviembre de 2012", indicó.

El anuncio se produce en el momento que la Comisión Europea elabora un plan para la creación de una unión bancaria con el fin de hacer frente a la crisis de deuda. La Comisión intenta evitar que los bancos con problemas, como Bankia, arrastren a los países hacia una crisis más profunda.

La Comisión propondrá el miércoles que el Banco Central Europeo tenga potestad para vigilar a los bancos de la zona euro y penalizar o liquidar a aquellos que sean inviables.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad