Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía italiana se atora

El PIB descendió 0.8% en el segundo trimestre respecto al primero y el interanual cedió 2.6%; la débil demanda doméstica fue un fuerte lastre para la actividad en el periodo revisado.
lun 10 septiembre 2012 07:23 AM

La economía italiana cayó 0.8% en el segundo trimestre respecto al primero, más que lo previsto en la estimación preliminar, y el Producto Interior Bruto (PIB) cedió 2.6% interanual, según datos publicados este lunes. El instituto nacional de estadística ISTAT revisó a la baja sus datos preliminares que indicaban un -0.7% respecto al trimestre anterior y -2.5% interanual.

El PIB del primer trimestre también fue revisado a la baja a -0.8% trimestral y a -1.5% interanual, frente a -0.8% y -1.4%.

La débil demanda doméstica fue un fuerte lastre para la actividad en el segundo trimestre, eliminando un punto porcentual del crecimiento, mientras que las exportaciones netas realizaron una contribución positiva, gracias a una caída en las importaciones.

Los datos se comparan con la caída del PIB medio de la zona euro a 0.2% trimestral en el segundo trimestre, y 0.5% interanual, lo que confirma que Italia está situada entre las economías más rezagadas de Europa.

Italia está en recesión desde mediados del año pasado y los principales indicadores sugieren que no es probable una recuperación hasta bien entrado 2013.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico predijo la semana pasada que la economía se contraería 2.4% este año, el doble que la previsión oficial del Gobierno, situada en -1.2%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad