Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presume a la economía mexicana

El presidente dijo que México tiene una inflación menor a la vista en Brasil, Rusia, India y China; el mandatario destacó que México tiene la segunda tasa más alta de crecimiento en la OCDE.
lun 10 septiembre 2012 01:47 PM
El presidente Felipe Calderón presumió la economía mexicana ante empresarios de Singapur.  (Foto: Notimex)
felipe calderon singapur

La inflación de México es más baja comparada con la de otros países, como los llamados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa .

"Considerando a Latinoamérica, México tiene un entorno estable a nivel inflación; sólo 3.4% el año pasado , uno de los niveles más bajos de nuestra región", añadió.

El mandatario también destacó que las tasas de interés de México también son más bajas que las de esos países. Indicó que de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el crecimiento económico mexicano en el presente año se ubica en niveles de 4%.

Reconoció que aunque ese pronóstico "no es muy alto, comparado con el de otros países de alto crecimiento, como Singapur, por ejemplo; entre los países miembros de la OCDE, México tiene la segunda más alta tasa de crecimiento, después de Chile".

El jefe de Estado dirigió este lunes un mensaje a importantes líderes empresariales de Singapur, como parte de su visita a ese país.

Resaltó que una deuda pública neta en México, equivale al 32% del Producto Interno Bruto (PIB) y consideró que el saldo es "muy bajo" en comparación con otros países como Portugal, Italia e Irlanda y Japón, que tiene una deuda de 100% del PIB.

Publicidad

Calderón Hinojosa se reunió este lunes con su homólogo de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y por separado, con el primer ministro, Lee Hsien Loong.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad