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Minoristas de EU evitan descuentos

Los comercios buscan atraer clientes sin recortar sus ganancias con promociones o nuevas tiendas; las compañías no esperan que el gasto del consumidor repunte debido a los problemas económicos.
lun 10 septiembre 2012 04:15 PM
En Europa, las tiendas minoristas se enfrenta a compradores temerosos de una recesión.   (Foto: Thinkstock)
compra (Foto: Thinkstock)

Los consumidores de todas partes del mundo están atravesando un momento complejo, lo que ha obligado a los ejecutivos del sector minorista a ser a más agresivos y conservadores de cara a las festividades de fin de año. Los ejecutivos de las grandes cadenas minoristas de Estados Unidos no se hacen grandes esperanzas de un reciente repunte en el crecimiento del gasto del consumidor , mientras que sus pares europeos tratan con compradores cada vez más temerosos de que la región avance hacia una recesión.

Ante tales perspectivas, las tiendas y los fabricantes de bienes de consumo buscan la manera de atraer a los consumidores hacia sus locales y sitios web sin reducir los márgenes de ganancias a través de descuentos, la apertura de nuevas filiales o acumulando inventarios que podrían venderse en Navidad.

"Mi instinto me dice que esto continuará como hasta ahora (...) No veo que esto se frene de forma importante en algún momento", dijo el presidente ejecutivo de Jones Group Inc, Wesley Card, en una conferencia de minoristas el jueves.

La cartera de marcas de Jones incluye Jones New York y la firma de zapatos de lujo Stuart Weitzman.

Ejecutivos de alto rango de Jones y alrededor de dos decenas de compañías, entre ellas Neiman Marcus Group, Ferrari y Marks & Spencer estarán en el foro de Reuters sobre consumo y el sector minorista que se realizará esta semana en Nueva York, Londres, París, Milán y Dubái.

Los minoristas saben que tendrán que trabajar duro para captar clientes esta temporada y que necesitan ser innovadores.

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Los ejecutivos se enfrentan a muchos dilemas, como cuántas tiendas abrir para ser competitivos, cómo utilizar la tecnología para defenderse de Amazon.com Inc y otros minoristas online, y cómo acortar el tiempo entre el diseño de los productos y su aparición en los escaparates.

Muchas de las principales cadenas estadounidenses reportaron sólidas ventas en agosto. Pero, al mismo tiempo, el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró fuertemente el mes pasado, mostrando los desafíos que enfrenta el sector.

Al otro lado del Atlántico, muchos minoristas británicos atraviesan tiempos difíciles dado que las crecientes medidas de austeridad del Gobierno enfrían el entusiasmo de los compradores.

Marks & Spencer registró en julio su peor desempeño en ventas en años, en momentos en que la crisis de deuda en la zona euro podría sumir al continente en la recesión.

El índice de minoristas mundiales de Thomson Reuters, que mide 356 acciones de empresas del sector, ha subido 16% en el año, aunque con grandes fluctuaciones por la incertidumbre económica.

 

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