Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial crece en México

El indicador subió 0.53% en julio frente a junio por un repunte en el sector de servicios básicos; el sector de la electricidad, agua y suministro de gas creció 1.53% en el mismo periodo.
mar 11 septiembre 2012 10:07 AM
La actividad en la construcción registró un aumento de 0.79% en julio frente a junio. (Foto: Thinkstock)
fabrica trabajadoR (Foto: Thinkstock)

La actividad industrial de México subió 0.53% en julio contra junio pasado y creció 4.9% a tasa anual, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) La actividad creció 1.53% en el sector de la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; la construcción registró un aumento de 0.79%; las industrias manufactureras avanzaron 0.45%, y la minería creció 0.07% durante julio pasado frente a junio.

A tasa anual, la producción industrial avanzó 4.9% en julio de 2012, comparado con el mismo mes de 2011. La construcción se elevó 6.8% a tasa anual, las industrias manufactureras avanzaron 5.4%; la electricidad, agua y el suministro de gas registraron un crecimiento de 2.9%, y la minería lo hizo en 1.2%.

En julio, la producción de autos de México creció 17.7% a tasa anual, según cifras de la asociación líder de la industria, AMIA.

Para los economistas, el consumo de electricidad fue un indicador de crecimiento importante y también el comportamiento de las manufacturas ante la debilidad en Estados Unidos , el mayor socio comercial de México.

"La desaceleración en el segundo semestre tal vez no sea tan severa como se esperaba, la manufactura aún está creciendo pese a la desaceleración en Estados Unidos", dijo Benito Berber, economista de Nomura.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad