Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El desempleo en Grecia se duplica

La tasa alcanzó un récord de 23.6% durante el segundo trimestre de este año; esta cifra se duplicó desde el 11.8% que se registró en 2010 cuando comenzó la crisis de deuda.
El FMI insiste en que el acuerdo debe garantizar que la carga de deuda de Grecia sea reducida a 120% de su PIB para 2020. (Foto: AP)
Grecia (Foto: AP)

La tasa de desempleo en Grecia se duplicó desde que comenzó la crisis de deuda en el país y alcanzó un récord de 23.6% durante el segundo trimestre de este año, informó este jueves la Autoridad Helénica de Estadísticas (Elstat). El número de personas sin empleo se incrementó 1 punto porcentual respecto al trimestre previo (22.6%), aumentó 4.3% comparado con el mismo periodo de 2011 (16.3%) y se duplicó desde el 11.8% de 2010. 

Los datos de la Elstat muestran que el número de griegos activos se ubicó en 1 millón 168,761 entre abril y junio pasados, de acuerdo con reportes del diario local Kathimerini. 

Las cifras revelan el agravamiento del desempleo en el país helénico, que afecta principalmente a los jóvenes -la mayoría mujeres- de entre 15 y 24 años, y a las personas sin preparación académica. 

La alarmante situación obedece a la severa austeridad exigida al país por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un rescate financiero para impedir que Atenas caiga en bancarrota. 

A ello se suma la profunda recesión que afecta a Grecia por quinto año consecutivo. Se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) descienda aún más este año (7%), mientras que la recuperación se proyecta para 2015, según un estudio del gobierno.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad