Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja hasta los 12.87 pesos

El billete verde en su valor a 48 horas opera en su nivel más bajo en 5 meses a media jornada; el dólar se ve afectado por el anuncio de un nuevo estímulo del Banco Central de EU.
jue 13 septiembre 2012 01:43 PM
El 37.3% del capital extranjero que llegó a México provino de EU. (Foto: Reuters)
dolar

El peso mexicano extendía sus ganancias a más de 1% el jueves y tocaba sus mejores niveles desde inicios de abril, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara un nuevo plan de compra de activos financieros, con el fin de dar estímulo a la economía.

La moneda local cotizaba en 12.87 por dólar, con un avance del 1.13%, o 14.56 centavos, frente a los 13.0156 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

La Reserva Federal lanzó el jueves un nuevo y agresivo programa de estímulo, en el que se compromete a comprar 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y a seguir tomando activos hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo en Estados Unidos.

En un cambio significativo para el rumbo de la política monetaria, la Fed ató sus compras de bonos a las condiciones económicas, una decisión que generará controversia entre sus críticos.

"Si el panorama para el mercado laboral no mejora sustancialmente, el comité seguirá con sus compras de títulos de agencia respaldados por hipotecas, realizará compras adicionales de activos y empleará sus otras herramientas según sea apropiado hasta que se alcance tal mejora, en un contexto de estabilidad de precios", dijo la Fed en su comunicado .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad