Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno hereda 5 paquetes carreteros

La administración calderonista dejará proyectos plurianuales para la construcción de vías; los paquetes tendrán una inversión estimada de 9,000 millones de dólares, detalló la SCT.
jue 13 septiembre 2012 08:17 PM
La ampliación de la carretera Mayad en Cancún requerirá de una inversión adicional de 1,900 millones de pesos. (Foto: Especial)
carretera (Foto: Especial)

La presente administración dejará la continuación de 5 paquetes plurianuales para la construcción de carreteras, anunció el subsecretario de Infraestructura de la SCT , Fausto Barajas. Tendrán una inversión estimada de más de 9,000 millones de pesos y corresponden a la realización de 2,000 kilómetros de vías, aunque también se llevarán a cabo diversas construcciones más para que pueda seguirse el programa, indicó.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes de la CMIC, expuso que hasta el momento se encuentran operando 5 contratos plurianuales, que representan un monto total de inversión de más de 18,000 millones de pesos, para atender cerca de 4,000 kilómetros de carreteras.

"En esta administración hemos enfocado la ingeniería hacia el incremento a la seguridad para los usuarios de la red carretera federal, a través de la implementación anual del Programa Nacional de Infraestructura en las carreteras federales de cuotas", dijo.

Por ello, el funcionario resaltó que es importante seguir asignando recursos públicos para el desarrollo de la infraestructura, principalmente en los casos en que los privados no puedan entrar.

Fausto Barajas recordó que entre 2007 y agosto de este año se han invertido casi 300,000 millones de pesos en el desarrollo carretero, dichos recursos han sido para la construcción o modernización de casi 20,000 kilómetros.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad