Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso espera anuncio de la Fed

La moneda mexicana opera a 13.01 unidades por billete verde antes de su apertura oficial; el dólar toca su nivel más bajo en 7 meses frente al yen por la expectativa de un estímulo en EU.
jue 13 septiembre 2012 08:11 AM
El tipo de cambio es de 13.9115 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Thinkstock)
dolar (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano operaba el jueves sin grandes cambios, previo a su apertura oficial, a la espera de conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos más tarde en la sesión.

La moneda local cotizaba en 13.0175 pesos por dólar, con una marginal pérdida del 0.01%, frente a los 13.0156 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La Fed finaliza este jueves su reunión de dos días de política monetaria, en medio de una fuerte incertidumbre de los inversionistas sobre una nueva ronda de apoyo a la mayor economía del mundo.

De acuerdo a un sondeo de Reuters, cada vez es mayor la probabilidad de que la entidad monetaria de Estados Unidos pueda tomar medidas, tan pronto como el jueves, para energizar a una economía que tiene problemas para recuperarse por la debilidad del mercado laboral y la incierta política fiscal.

El precio final del banco central mexicano para el peso el miércoles fue de 13.0195 por dólar.

Dólar a la baja

Publicidad

El dólar caía el jueves a un mínimo en siete meses contra el yen y se ubicaba cerca del menor valor en cuatro meses ante el euro.

La moneda estadounidense bajaba a 77.58 yenes, un mínimo desde mediados de febrero. Nuevos descensos pondrían al mercado en alerta por alguna eventual intervención de Tokio para contener la subida de la divisa nipona, dijeron operadores.

El euro ascendía 0.15%, a 1.2919 dólares, cerca del máximo en cuatro meses de 1.2937 visto el miércoles.

La moneda única seguía firme después de que el Tribunal Constitucional de Alemania aprobó el miércoles la ratificación del fondo de rescate permanente de la zona euro, allanando el camino para que el Banco Central Europeo compre bonos de naciones en dificultades en el bloque.

El euro ha estado en alza desde que la semana pasada el BCE anunció planes para comprar sumas potencialmente ilimitadas de títulos públicos emitidos por estados endeudados como España e Italia a fin de reducir sus costos financieros.

La moneda ha ganado más de 7% desde el mínimo de dos años de julio a 1.2042 dólares, alentada por la promesa del BCE de que haría todo lo necesario para preservarla.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad