Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estímulo de Fed ayuda a México: Carstens

El agresivo programa monetario es correcto e impacta positivamente, dijo el titular del Banxico; la decisión del Banco Central de EU es congruente con lo dicho por su titular Bernanke, añadió.
jue 13 septiembre 2012 03:32 PM
Este mismo jueves, Carstens aprobó que se permita la inversión privada en la generación de petróleo y electricidad. (Foto: Notimex)
carstens

El programa de estímulos monetarios anunciado este jueves por la Reserva Federal de Estados Unidos es una decisión correcta y terminará por ayudar a la economía mexicana, dijo el jefe del Banco de México, Agustín Carstens. La Reserva Federal lanzó un nuevo y agresivo programa de estímulos, en el que se compromete a comprar 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y a seguir adquiriendo activos hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo.

"Yo creo que son decisiones correctas, decisiones congruentes con lo que (el presidente de la Fed) Bernanke ha venido diciendo", dijo Carstens, en entrevista con Reuters.

"Si la política monetaria puede hacer algo para fortalecer la economía de Estados Unidos, pues obviamente es algo que terminará por ayudarnos", añadió el banquero central.

Más temprano este jueves, Agustín Carstens dijo que  sería benéfico para el país permitir la inversión privada en la generación de petróleo y electricidad , un tema espinoso durante años y que estaría en los planes del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Carstens dijo que la apertura a la competencia de los dos componentes más importantes del sector energético derivaría en acceso a esos insumos "a menores precios y mayor calidad".

"En México, la energía es cara y de menor calidad", dijo Carstens en un discurso sobre competencia y regulación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad