Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke destaca ‘los males’ de EU

El presidente de la Reserva Federal sostiene que la política monetaria no es la cura; resaltó un lento crecimiento económico, una contracción fiscal en EU, y la crisis europea.
jue 13 septiembre 2012 01:51 PM
Los analistas esperaban que la cifra de subsidios se ubicara en 370,000. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reiteró este jueves que la situación del empleo en Estados Unidos sigue siendo una gran preocupación para la institución, pero sostuvo que la política monetaria no es la cura para todos los males económicos.  En una conferencia de prensa posterior al encuentro mensual de la Fed, Bernanke sostuvo además que la economía estadounidense enfrenta dificultades por la crisis europea y por la prevista contracción fiscal en el país, al tiempo que consideró que el actual ritmo de crecimiento era inadecuado.

"La situación del empleo (...) sigue siendo una preocupación grave. Si bien la economía parece estar en un camino de recuperación moderada, no está creciendo lo suficientemente rápido como para hacer avances significativos para reducir la tasa de desempleo", sostuvo Bernanke al leer una breve declaración al inicio de la conferencia.

Antes, la Reserva Federal lanzó un nuevo programa de estímulo, en el que se compromete a adquirir 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y seguir comprando activos hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo en Estados Unidos.

La Fed ató sus compras de bonos a las condiciones económicas, una decisión que generará controversia entre sus críticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad