Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicatos llaman a huelga en Grecia

Las organizaciones piden a los empleados que falten a sus trabajos el 26 de septiembre; la manifestación será contra las medidas de austeridad que exigen los acreedores al país.
jue 13 septiembre 2012 09:07 AM
La confederación de sindicatos del sector privado GSEE participará en la próxima huelga.  (Foto: Reuters)
protestas grecia

Los principales sindicatos griegos instaron a los trabajadores a no acudir a sus empleos durante 24 horas el 26 de septiembre, para protestar por las medidas de austeridad exigidas por los prestamistas internacionales al país, dijo este jueves a Reuters un portavoz sindical. "No podemos con más austeridad", dijo Ilias Iliopoulos, secretario general del sindicato de la función pública ADEDY. La confederación de sindicatos del sector privado GSEE también participará en la medida de fuerza.

Se trata de la primera huelga nacional en el país desde que la coalición encabezada por los conservadores asumió el poder en junio con el mandato de mantener al país en el euro.

Los trabajadores griegos han acudido repetidamente a la huelga desde 2012, cuando el país acordó su primer rescate con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El 9 de septiembre, los líderes de los tres partidos que forman el Gobierno de coalición en Grecia no lograron llegar a un acuerdo respecto a un nuevo paquete de recortes en el gasto gubernamental por 11,500 millones de euros (14,700 millones de dólares).

Los recortes son un requisito para que el país reciba una parte del paquete de rescate por 31,000 millones de euros (39,700 millones de dólares) por parte de sus acreedores: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional y sin el cual, Grecia caería en el impago de deuda. 

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad