Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem recomprará deuda por 276.1 mdd

La operación se realizará el 19 de septiembre y contempla los papeles que vencen en 2019; la compañía dijo que para la adquisición, usará los 1,150 mdd que obtuvo de otra emisión de bonos.
vie 14 septiembre 2012 11:50 AM
Mexichem es líder en sistemas de tuberías de plástico, así como en las industrias química y petroquímica.  (Foto: Thinkstock)
laboratorio quimicos (Foto: Thinkstock)

El conglomerado químico industrial Mexichem dijo este viernes que recomprará alrededor de 267.1 millones de dólares de sus notas senior que vencen en el 2019, un 76.32% del monto total establecido en una oferta que concluyó el jueves. Mexichem lanzó el 7 de septiembre una oferta de compra de 350 millones de dólares por sus bonos que vencen en el 2019, pero finalmente la compañía sólo comprará 267.1 millones de dólares. Los papeles tienen un cupón de 8.75%.

La compañía, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, detalló que el porcentaje obtenido en la oferta es suficiente para modificar el contrato de la deuda, por lo que procederá a concretar la operación el 19 de septiembre.

En otro comunicado, Mexichem dijo que usará parte de los 1,150 millones de dólares que obtuvo esta semana con la emisión de bonos a 10 y 30 años para pagar la recompra.

"La estructura financiera que esta emisión le ha dado a Mexichem, (...) le permitirá continuar con los planes de crecimientos establecidos bajo un esquema más sólido y competitivo", agregó la firma sobre la colocación de deuda a largo plazo.

Ambas operaciones forman parte de un plan financiero anunciado por Mexichem, que incluye además la emisión de hasta 1,000 millones de dólares en nuevas acciones.

El conglomerado, con oficinas en la ciudad de México, pasó de ser un jugador local a un productor internacional a través de una estrategia de adquisiciones.

Publicidad

Las acciones de Mexichem ganaban este viernes 0.71%, a 62.30 pesos a las 10:35 hora local.

Mexichem es líder en Latinoamérica en sistemas de tuberías de plástico, así como en las industrias química y petroquímica. Cuenta con más de 50 años de experiencia en la región y 33 años de cotizar en la BMV. El grupo exporta a más de 50 países y tiene presencia en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad