Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s degrada el panorama de Argentina

Cambió a negativo desde estable el panorama de la nota del país por dudas sobre sus datos oficiales; un deterioro sostenido de los precios de las materias primas podría agravar la situación.
lun 17 septiembre 2012 07:05 PM
La firma podría cortar la calificación del país sudamericano a la categoría Caa. (Foto: AP)
Argentina (Foto: AP)

La agencia calificadora de riesgo Moody's Investors Service cambió este lunes el panorama de la calificación de Argentina a negativo desde estable, citando decisiones de política económica azarosas junto con crecientes interrogantes sobre la confiabilidad de las estadísticas oficiales.  Moody's dijo que podría cortar la calificación del país sudamericano a la categoría Caa si sus decisiones políticas afectan las métricas económicas y de deuda.

Un deterioro sostenido de los precios de las materias primas, una caída persistente en las reservas internacionales y un alza en los ratios de deuda por no desarrollar ajustes fiscales necesarios podrían también tener como resultado una baja en la calificación, agregó.

La semana pasada, miles de argentinos se concentraron en las principales ciudades del país para protestar golpeando cacerolas contra la gestión de la presidenta, Cristina Fernández, en momentos en que el Gobierno aplica fuertes restricciones a la compra de divisas.

Los manifestantes, convocados a través de redes sociales y sin símbolos de partidos políticos, se quejaban principalmente de las trabas para adquirir dólares, de la inseguridad urbana y del impulso que miembros del oficialismo están dando a una nueva reelección de la mandataria.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad