Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camiones pesados suben sus ventas

En agosto el comercio del segmento creció 30.1%, con la comercialización de 3,251 unidades; el crecimiento de la marca Kenworth y la venta de tractocamiones impulsaron las ganancias.
lun 17 septiembre 2012 03:24 PM
Los camiones doblemente articulados deberán contar con un comprobante de peso, según la SCT. (Foto: Thinkstock)
CAMIONES (Foto: Thinkstock)

Durante el pasado mes de agosto, el segmento de camiones pesados registró una recuperación en ventas al menudeo de 30.1%, con la comercialización de 3,251 unidades, es decir, 752 unidades más en comparación con el mismo mes de 2011.  Según el reporte mensual Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados, elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), esta recuperación se dio gracias al avance del segmento de tractocamiones y, por segunda ocasión consecutiva, al crecimiento de la marca Kenworth. 

"Agosto se convirtió en el séptimo mes de avance del año con la tasa mensual más alta, casi cinco puntos porcentuales por arriba de nuestras expectativas", dijo Guillermo Rosales, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA. 

En el mes de referencia, todos los segmentos avanzaron, en donde tractocamiones lo hizo con 51.3%, al colocarse 471 unidades más; carga 24% con 276 unidades, y pasaje 1.2% con sólo cinco unidades más respecto al mismo periodo del año pasado. 

En cifras acumuladas enero-agosto de este año, la comercialización al menudeo avanzó 11.6% con 22,717 automotores, una diferencia de 2,370 unidades más respecto al mismo lapso del año pasado. 

En los primeros ocho meses del año, el segmento de tractocamiones creció 15.6% con 1,154 unidades más, carga 11.6% con 1,128 unidades más y pasaje 2.7% con 88 unidades.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad