Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guevara promoverá a México en Europa

La secretaria de Turismo impulsará de 17 al 19 de septiembre la imagen del país en el exterior; el país tendrá un pabellón dentro de la Feria Internacional de Viajes Top Resa Edición 2012.
lun 17 septiembre 2012 04:59 PM
El número de visitantes a México provenientes de Europa registró un comportamiento positivo de enero a julio de este año. (Foto: AP)
Los Cabos (Foto: AP)

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México fortalecen la estrategia para impulsar la imagen del país en Europa, del 17 al 19 de septiembre, a fin de aumentar el número de visitantes.  La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo , y el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, se reunirán en Ámsterdam con los principales operadores y directivos de empresas turísticas de Holanda y Bélgica. 

En un comunicado, la Sectur detalló que ambos funcionarios harán una presentación de la variada oferta de los destinos, la cultura y la gastronomía que ofrece México. 

En París, Guevara Manzo y López Negrete asistirán a la inauguración de la Feria Internacional de Viajes Top Resa Edición 2012, en la que México participa con un pabellón dedicado al Mundo Maya, que permitirá promocionar todos los destinos turísticos. 

Esta feria, abundó, es un evento comercial clave en el calendario turístico europeo, ya que reúne a los actores del sector de los viajes y el turismo. 

El Top Resa es visitado por las principales agencias de viajes, compradores internacionales, gerentes de producto y de mercado, jefes de viajes corporativos, agencias de eventos, planificadores de reuniones y operadores de viajes. 

El Sistema Integral de Operación Migratoria reporta que en enero-julio de este año, el número de visitantes a México provenientes de Europa registró un comportamiento positivo, en relación al mismo lapso de 2011. 

Publicidad

La cifra de visitantes de Rusia creció 83.1%, de Francia 8%, de Reino Unido 7.3%, de Italia 6.6% y de Alemania 5%, entre otras nacionalidades. 

Como parte de su agenda, Guevara Manzo también sostendrá reuniones de trabajo con la ministra de Artesanías, Comercio y Turismo del Gobierno de Francia, Silvia Pinel; el director general del Tour operador Maison des Ameriques Latines, Luiz Ferreira; y el presidente y director General de XL Airways, Laurent Magnin. 

La inauguración de la Feria Internacional de Viajes Top Resa Edición 2012, reunirá a autoridades francesas y representantes de la industria turística de Europa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad