Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados mexicanos optimistas por la Fed

El tipo de cambio se ubicará en un rango de entre 12.60 y 12.85 unidades por dólar, prevén expertos; las elecciones en EU podrían hacer que los inversionistas adopten posturas defensivas.
lun 17 septiembre 2012 05:53 PM
El tipo de cambio podría quedar entre 12.60 y 12.85 pesos por dólar.  (Foto: Thinkstock)
Peso (Foto: Thinkstock)

Los mercados se mantendrán optimistas esta semana a raíz de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos . Esto podría llevar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a una consolidación y al tipo de cambio a un rango de entre 12.60 y 12.85 pesos por dólar, considera CI Banco y CI Casa de Bolsa. La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones refiere que ahora se observa un renovado apetito por riesgo, ante la decisión de la Fed de otorgar una nueva e ilimitada ronda de liquidez para impulsar a la economía estadounidense.

En su reporte semanal "Indicadores Económicos de Coyuntura", se precisa que con esta medida mejoran las expectativas de los activos con mayor riesgo para lo que resta del año.

También advierte que la incertidumbre política por las elecciones presidenciales y legislativas en Estados Unidos , así como resoluciones fiscales clave a finales del año, podrían provocar que los inversionistas tomen posiciones defensivas en estos activos en los dos últimos meses de 2012.

Por otra parte, señala que los avances en la Reunión de Ministros de la eurozona en Chipre el fin de semana pasado suman al optimismo de los mercados, mismos que seguirán atentos a noticias referentes a España, en cuanto al rescate financiero , y Grecia con los avances de su situación fiscal.

Ante este escenario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió su racha hasta los 40,700 puntos, en línea con el optimismo registrado en los principales mercados bursátiles del mundo, ante el anuncio de mayor liquidez en los mercados financieros globales.

Así, destaca, técnicamente el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) al alcanzar su objetivo entre 40,500 y 40,700 unidades, luego de tener un ajuste a los 39,450 puntos.

Publicidad

En su opinión, el mercado tratará de interpretar la efectividad de las políticas de la Fed en las cifras económicas que se difundan en los próximos meses.

Con ello, el tipo de cambio podría apreciarse hasta niveles cercanos a 12.60 pesos por dólar si se difunden cifras económicas favorables de aquí a octubre, estima.

En su opinión, la presión sobre el peso podría volver una vez que inicie de lleno la votación de Estados Unidos a principios de noviembre, así como la forma en que se lleven a cabo las negociaciones fiscales para fin de año, al evitar el precipicio fiscal y el techo de endeudamiento .

No obstante, agrega, en esta semana el peso podría ampliar un poco más su apreciación y operar en un rango entre 12.60 y 12.85 por dólar, por lo que recomienda elevar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 12.70 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 12.85 pesos por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad