Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca española toca récord en morosidad

La tasa de créditos incobrables subió a 9.86% en julio, debido al desempleo que impera en el país; el saldo total de morosidad aumentó a 169,330 millones de euros y registra 13 meses al alza.
mar 18 septiembre 2012 09:19 AM
El Banco de España asegura que los usuarios no pueden cumplir con sus deudas debido al desempleo y la crisis en ese país. (Foto: Reuters)
BANCOS USUARIAS

El saldo de los créditos morosos de la banca española subió en julio a 169,330 millones de euros, y la tasa de morosidad escaló a un récord histórico de 9.86%, según datos provisionales del Banco de España divulgados este martes.

La cifra supera a la tasa de 9.42% registrada en junio pasado y al 6.93%  reportado en julio de 2011, además, el indicador lleva trece meses consecutivos al alza.

El dato incluye a los establecimientos financieros de crédito que operan en España (bancos, cajas y cooperativas).

Los créditos impagados en el sistema financiero local alcanzaron los 170,000 millones de euros, (222,000 millones de dólares) en el séptimo mes de 2012.

Este aumento se debe en gran medida a " las consecuencias de la crisis económica que vive el país ", así como el "incremento incesante del desempleo en España", que hace que las personas "no puedan afrontar sus deudas".

Los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) concedieron créditos para comprar automóviles, muebles, televisores, y otros bienes de consumo.

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad