Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de constructores sube en EU

El índice subió a 40 en septiembre, su mejor nivel en más de seis años; la cifra de una asociación del sector apunta a que el mercado inmobiliario sigue en recuperación.
mar 18 septiembre 2012 09:18 AM
Tener la vivienda cerca del parque industrial permitirá a los trabajadores ahorrar tiempos de forma importante. (Foto: Thinkstock)
construccion (Foto: Thinkstock)

La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos subió en septiembre por quinto mes consecutivo y alcanzó su mejor nivel en más de seis años, en una nueva señal de que el mercado inmobiliario sigue mejorando. La Asociación Nacional de Constructores de Casas dijo que su índice sobre la confianza de los empresarios del sector subió a 40 este mes desde una lectura de 37 en agosto. Los mercados esperaban una leve alza a 38, según un sondeo de Reuters.

El indicador tocó un máximo desde junio del 2006 y ahora acumula un incremento de 26 puntos respecto del año anterior. Además, se está acercando a la marca de 50, que indica que más constructores ven las condiciones del mercado como favorables, un nivel que no toca desde abril del 2006.

El informe "da nuevas pruebas de que el mercado inmobiliario se está moviendo en la posición correcta, pero que todavía hay un largo camino que recorrer en el camino hacia la recuperación y varios obstáculos están desacelerando nuestros avances", dijo el presidente de la NAHB, Barry Rutenberg, en un comunicado.

El ejecutivo señaló que la estrechez de crédito es un obstáculo para que muchos constructores vuelvan a contratar trabajadores y que además desalienta a posibles compradores.

El componente del informe que mide las ventas de casas unifamiliares subió a 42 desde 38, mientras que las expectativas sobre las ventas para los próximos seis meses aumentaron a 51 desde 43.

La Reserva Federal anunció la semana pasada un plan de compra de bonos hipotecarios por 40,000 millones de dólares al mes, en un intento por alentar la economía.

Publicidad

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que confiaba en que el mercado inmobiliario seguiría recuperándose.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad