Publicidad
Publicidad

PIB griego acumulará contracción de 25%

El Gobierno estimó que la economía se deteriorará severamente entre 2008 y 2014; el país examina su próximo programa de austeridad con sus acreedores internacionales.
Sus acreedores internacionales, exigen a Grecia que reduzca su déficit presupuestal en más de 11,500 mde.  (Foto: AP)
grecia nuebes negras oscuridad (Foto: AP)

null

La economía de Grecia acumulará una contracción de 25% entre 2008 y 2014, advirtió este martes el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, mientras el Gobierno examinaba su próximo programa de austeridad con sus acreedores internacionales.

"La reducción acumulativa (del Producto Interno Bruto) desde 2008 es apenas menor al 20% y se prevé que llegue al 25% para 2014", dijo Stournaras.

En marzo pasado, el Banco de Grecia pronosticó que la economía griega se contraerá 4.5% en el 2012 y que seguirá en recesión en 2013, pero este martes el ministro de Finanzas extendió el periodo hasta 2014.

Publicidad

Stournaras habló en un foro griego-chino de negocios antes de que altos funcionarios de su ministerio reanudaran las negociaciones con inspectores de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), los cuales forman la llamada "troika". 

Los bonos gubernamentales pendientes de pago y otras deudas con el sector privado llegaron a 6,500 millones de euros (8,510 millones de dólares), precisó.

La troika exige al Gobierno que reduzca el déficit presupuesta l en más de 11,500 millones de euros (15,100 millones de dólares) en dos años como condición para que siga recibiendo las entregas de los préstamos de emergencia.

También este martes, antes de las declaraciones de Stournaras, Grecia subastó bonos del Tesoro con los que recaudó 1,300 millones de euros (1,700 millones de dólares) con una tasa a 13 semanas que disminuyó levemente, a 4.31%.

Publicidad

La estatal Dirección de Administración de la Deuda Pública informó que la demanda de 1,000 millones de euros de bonos de deuda superó en 1.98 veces la cantidad ofrecida y que los restantes 300 millones de euros fueron obtenidos en pujas al precio.

El rendimiento fue ligeramente menor al 4.43%que tuvo la subasta de bonos similares del mes pasado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad