Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ofrece a Europa pacto por e-books

La firma propuso permitir que proveedores como Amazon vendan libros con descuento por dos años; con la iniciativa busca poner fin a una investigación antimonopolio de las autoridades europeas.
mié 19 septiembre 2012 08:38 AM
Aunque Apple consume los mismos microprocesadores que HP o Dell, la gran diferencia es el valor agregado en sus productos. (Foto: Reuters)
apple ipad aplicacion tablet.jpg

Apple y cuatro grandes editoriales han ofrecido permitir que proveedores como Amazon vendan libros electrónicos con descuento durante dos años para poner fin a una investigación antimonopolio de la UE, dijo la Comisión Europea el miércoles. El organismo antimonopolio de la UE inició una investigación sobre los acuerdos de precios de libros electrónicos de Apple con Simon & Schuster ; News Corp, unidad de HarperCollins; la filial del grupo francés Lagardere SCA Hachette Livre; Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck, que es dueña de Macmillan en Alemania, y del grupo Penguin, de Pearson en diciembre del año pasado.

Apple y las editoriales, con la excepción de Penguin, ofrecieron después llegar a acuerdos con la Comisión.

"Durante un período de dos años, las cuatro editoriales no restringirán, limitarán o impedirán la capacidad para establecer, alterar o reducir los precios minoristas para libros electrónicos y/o ofrecer descuentos o promociones", dijo la Comisión Europea en su Diario Oficial.

La Comisión dijo que las editoriales y Apple habían ofrecido también suspender los contratos de las naciones más favorecidas durante cinco años. Tales cláusulas prohibían a las editoriales llegar a acuerdos con minoristas rivales para vender libros electrónicos a un precio menor que el establecido por Apple.

Las partes tienen un mes para proporcionar feedback a las propuestas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad