Publicidad
Publicidad

Entorno global, amenaza para México

México crecerá entre 3.5% y 4% si no hay un escenario extremo a nivel global, dice Antonio Meade; el secretario de Hacienda destaca que el país muestra equilibrio en sus cuentas externas.
José Antonio Meade compareció este miércoles antes senadores. (Foto: Notimex)
meade

La economía mexicana podría crecer entre 3.5% y 4% en 2012 y 2013, aunque la expectativa depende de que no se presente un escenario extremo a nivel global, dijo este miércoles el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Al comparecer ante senadores, Meade dijo que la economía mexicana sigue mostrando equilibrio en sus cuentas externas, pese al entorno internacional adverso.

"En este año, México ha tenido un desempeño económico favorable y se espera que, de no materializarse escenarios extremos en el entorno internacional, se mantenga un crecimiento de entre 3.5% y 4% en 2012 y 2013", dijo Meade.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México podría crecer este año al menos un 3.5%, según cálculos de Hacienda, aunque una mayoría de los analistas lo ubica más cerca de 4%.

La economía mexicana, altamente dependiente de los ciclos productivos de Estados Unidos, se expandió un 3.9% en el 2011.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad