Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Consar pide reformas estructurales

Reformas como la fiscal, laboral y energética mejorarían el sistema de pensiones, dice la Comisión; México requiere crecer a niveles de 6.0 o 7.0% de manera sostenida, dicen analistas.
mié 19 septiembre 2012 06:49 PM
La capital mexicana ha cambiado radicalmente en los últimos años. (Foto: AP)
Angel de la Independencia México (Foto: AP)

La aprobación de las reformas estructurales (fiscal, laboral y energética) mejoraría el sistema de pensiones que hoy enfrenta grandes retos, coincidieron representantes de la industria y expertos.  El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Pedro Ordorica, dijo que se requiere que el país sea un imán de inversiones, porque esto genera empleos, y todas las reformas estructurales son claves para avanzar. 

"Necesitamos hacer reformas que atraigan mayor inversión al país, ahí está el sector energético, y también requerimos reformas al sector laboral para facilitar el empleo de los jóvenes. La seguridad social es una consecuencia del empleo", aseguró. 

A su vez, el economista Alberto Cano Vélez comentó que el país requiere crecer a niveles de 6.0 o 7.0% de manera sostenida en los próximos años, como lo hacen otros países, y para ello son necesarios esos cambios. 

En su participación en el Foro de Reflexión "A 15 años de la reforma del sistema de pensiones de México", dijo que el país requiere en primer lugar de una reforma hacendaría, seguida de una reforma de seguridad universal y de una energética, las cuales impulsarían el crecimiento económico del país. 

Al respecto, el secretario de Bienestar Social y Ecología de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Abelardo Carrillo Zavala, advirtió que si no se resuelve el problema del empleo y salarios en el país, el SAR e instituciones como el Infonavit "se pueden derrumbar". 

Apuntó que sin empleo y sin salarios dignos habrá un deterioro en los sistemas, por lo que se debe buscar un crecimiento más acelerado de la economía mexicana. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad