Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, principal fuente turística de EU

El país superó el millón de visas otorgadas en los primeros ocho meses de 2012, dijo la Casa Blanca; Brasil y China también superaron el millón de permisos, tras una orden del presidente Obama.
mié 19 septiembre 2012 04:03 PM
El reporte hizo un recuento del progreso de la orden ejecutiva, tras la cual el Departamento de Estado agilizó la expedición de visas. (Foto: Photos to go)
viaje, viajera, aeropuerto, vuelo (Foto: Photos to go)

México se mantiene como una de las dos principales fuentes de turismo hacia Estados Unidos -junto a Canadá -, habiendo superado el millón de visas otorgadas a los mexicanos en los primeros ocho meses de este año, reveló hoy la Casa Blanca. Ese incremento ha sido calificado como una consecuencia de la directiva ordenada por el presidente Barack Obama, en enero pasado, a fin de alentar los viajes de negocios y de turismo a Estados Unidos.

Entre enero y agosto pasados, el Departamento de Estado otorgó más de 1 millón 577,529 visas de turista y visas láser a residentes fronterizos, lo cual significó un alza de 33% respecto al mismo periodo de 2011.

Además de México, Brasil y China superaron también el millón de visas otorgadas durante ese plazo, de acuerdo con un reporte conjunto elaborado por los departamentos de Estado y de Seguridad Interna.

El reporte hizo un recuento del progreso de la orden ejecutiva, tras la cual el Departamento de Estado agilizó la expedición de visas a turistas de Brasil y China.

De igual modo agilizó el proceso de entrevista en un 80% de las personas que solicitan visas de no inmigrantes, y aceleró sus esfuerzos para ampliar el programa de exención de visa, incorporando a Taiwán a la lista de 36 países que gozan de este beneficio.

A pesar de esas medidas, el reporte dejó en claro que México y Canadá "se mantienen como nuestras mayores fuentes de visitantes internacionales".

Publicidad

"Estoy complacido de que estemos logrando progresos y continuaré haciendo lo que pueda para fortalecer la industria turística y de viajes y crear una economía duradera", dijo el mandatario en una declaración tras darse a conocer el reporte.

La medida se inscribió en las acciones implementadas por Obama para alentar la actividad económica en momentos en que su recuperación ha sido accidentada, y el reporte reveló que el impacto ha sido significativo.

Destacó que tan sólo en julio pasado, el turismo internacional generó una derrama de 13,700 millones de dólares, un aumento de 3% respecto a julio de 2011.

El reporte anunció la apertura en 2014 de una nueva instalación consular en la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, apuntando además que el Departamento de Seguridad Interna ha ampliado el uso de nuevas tecnologías para reducir "dramáticamente" los tiempos de espera en los cruces fronterizos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad