Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soy el mejor para los pobres: Romney

El republicano asegura que es la mejor opción también para la clase media estadounidense; Mitt Romney trata de corregir su campaña luego de que se revelaran sus críticas al electorado.
mié 19 septiembre 2012 04:34 PM
La divulgación del video el lunes llevó a la campaña de Romney a implementar una rápida estrategia de control de daños. (Foto: AP)
romney (Foto: AP)

El republicano Mitt Romney dijo este miércoles que tiene mejores condiciones para ayudar a los pobres de Estados Unidos que el presidente Barack Obama, mientras busca recuperarse de un video en el que aparece menospreciando a casi la mitad del electorado como demasiado dependiente del Gobierno. Romney ha buscado convertir a las elecciones del 6 de noviembre en un referendo sobre la política económica de Obama, pero durante la última semana la atención se centró en sus propios tropiezos, como la reciente divulgación de un video que lo muestra descalificando a los partidarios de Obama.

El republicano espera recuperarse al mostrar la votación como una elección entre un Gobierno grande y crecimiento económico. En un evento para recaudar fondos en Atlanta, Romney dijo que quiere impulsar la creación de empleos al fomentar la empresa privada.

"La pregunta en esta campaña no es a quién le importan los pobres y la clase media. A mí me importan y a él también", dijo Romney, golpeando el estrado con su dedo índice y elevando su voz.

"La pregunta es quién puede ayudar a los pobres y a la clase media. Yo puedo, él no puede y lo ha demostrado en cuatro años", sostuvo.

La campaña de Romney sostiene que Obama ha presidido una economía estancada, lo que ha obligado a más estadounidenses a depender de los vales de alimentos y otras ayudas del Gobierno.

El video, grabado en mayo en una lujosa casa de Florida, muestra a Romney diciendo a acaudalados donantes de su campaña que un 47% de los estadounidenses apoyarán a Obama sin importar qué pase. "Nunca los voy a convencer de que asuman una responsabilidad personal y se hagan cargo de sus vidas", sostuvo.

Publicidad

Los comentarios reforzaron la percepción que el multimillonario Romney ha enfrentado durante toda la campaña: que es ajeno a los problemas de los estadounidenses menos adinerados.

Las declaraciones generaron críticas de los demócratas y de varios republicanos, incluidos candidatos al Congreso y columnistas conservadores.

En un aparente intento por desviar la atención del video, los republicanos están apuntando a una grabación que surgió esta semana en la que Obama discute su idea de "un cierto nivel" de distribución de la riqueza.

"Mitt Romney y yo no estamos compitiendo para redistribuir la riqueza. Mitt Romney y yo estamos compitiendo para ayudar a los estadounidenses a generar riqueza", dijo Paul Ryan, candidato republicano a la vicepresidencia, en un evento de campaña en Danville, Virginia.

Romney esperaba pasar la semana discutiendo su plan para fortalecer la economía , pero la divulgación del video el lunes llevó a su campaña a implementar una rápida estrategia de control de daños.

El video no fue el primer problema para el republicano en los últimos días.

Un reporte del sitio "Político" había informado sobre luchas internas en su campaña y días antes Romney fue criticado por realizar declaraciones precipitadas por la forma como el Gobierno lidió con las recientes revueltas en Oriente Medio el día que falleció el embajador de Washington en un ataque en Libia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad