Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo caen en EU

Las solicitudes del subsidio disminuyeron en 3,000, a 382,000 durante la semana pasada; los analistas esperaban que las solicitudes cayeran a 375,000 en el periodo.
jue 20 septiembre 2012 08:26 AM
Los analistas esperaban una lectura de 355,000 solicitudes del subsidio.  (Foto: AP)
eu desempleo (Foto: AP)

El número de estadounidenses que pidieron subsidio por desempleo disminuyó la semana pasada, revirtiendo parte del alza vista en la anterior semana por factores climáticos, pero el tono subyacente del informe apunta a cierto debilitamiento del mercado laboral. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajaron en 3,000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 382,000 en la semana terminada el 15 de septiembre, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

La cifra de la semana inmediatamente anterior fue revisada para mostrar que se pidieron 3,000 seguros más de los estimados inicialmente, en medio del impacto del huracán Isaac.

"Hemos visto una leve alza en las solicitudes de seguro por desempleo en las últimas semanas, pero nada que sugiera que la economía está en problemas. Se trata más de que estamos en un período de lento crecimiento", dijo Gary Thayer, estratega de Wells Fargo Advisors en St Louis.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes bajaran a 375,000 la semana pasada. Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había habido factores especiales detrás de las cifras y sostuvo que sólo habían tenido que estimarse los números del estado de Nuevo México.

Tampoco hubo señales de que la huelga de unos 29,000 maestros en Chicago haya tenido impacto, señaló el funcionario.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad del dato semanal, subió en 2,000 a 377,750 solicitudes, un máximo desde junio y la quinta alza semanal consecutiva.

Publicidad

El índice de futuros de acciones estadounidenses se debilitó levemente tras el dato mientras que los precios de los bonos del Tesoro ampliaron ligeramente su avance. El dólar, en tanto, registró pocos cambios.

El informe de la semana pasada cubrió el período de septiembre en el que se realiza el sondeo sobre la creación mensual de empleo. Las solicitudes han subido en 8,000 entre los períodos de agosto y septiembre en los que se realiza el sondeo.

La economía estadounidense creó 96,000 empleos en agosto, mucho menos que los 141,000 abiertos en julio. Pese a que la tasa de desempleo bajó a 8.1% , se mantiene sobre el 8% desde hace más de tres años, en un desafío para los intentos de reelección del presidente Barack Obama.

El número de personas desempleadas que siguió recibiendo beneficios bajo todos los programas estatales tras pedir una primera semana de ayuda cayó en 32,000 a 3.27 millones en la semana terminada el 8 de septiembre.

Se trata del nivel más bajo desde mediados de mayo. Esta caída reflejaría mayormente que muchas personas agotaron su derecho a beneficios.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad