Publicidad
Publicidad

Recuperación, lejos de estadounidenses

La deuda de los hogares creció a su mayor ritmo desde inicios de 2008 en el segundo trimestre; expertos prevén que un brote de consumo podría durar poco salvo que los ingresos mantengan su ritmo.
La calificadora considera que el bajo potencial de crecimiento echará por tierra los esfuerzos para reducir el déficit de EU. (Foto: Reuters)
dolar deuda deficit eu obama

Los hogares estadounidenses aumentaron su deuda a su mayor ritmo desde inicios del 2008 en el segundo trimestre, mientras que su patrimonio se redujo, lo que sugiere que muchos consumidores todavía están luchando luego de tres años de recuperación económica.

La deuda en los hogares subió 39,400 millones de dólares, en el primer aumento en más de un año, a 13 billones de dólares en el segundo trimestre, según datos de la Reserva Federal publicados el jueves, solo 2 billones menos que la producción total anual del país.

El valor neto financiero de los estadounidenses retrocedió en más de 300,000 millones de dólares a 62.7 billones.

En el corto plazo, el aumento de los niveles de deuda podría impulsar el crecimiento. Pero a menos que los salarios y los ingresos mantengan el ritmo, los analistas dicen que cualquier brote de consumo probablemente será de corta duración.

Publicidad

Las empresas corporativas no financieras mantuvieron activos líquidos por un valor de 1.73 billones de dólares, cerca de 20,000 millones de dólares menos que el trimestre anterior.

Los hogares han luchado para reconstruir sus activos e ingresos después de que reventó la burbuja inmobiliaria en el país y provocó una recesión entre 2007 y 2009.

Los datos más recientes del Censo mostraron que los ingresos promedio en Estados Unidos cayeron 1.5% a 50,054 dólares en el 2011, después de ajustarse por la inflación, en la segunda caída anual consecutiva.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad