Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

QE3 beneficia a tres fondos de inversión

Pacific Investment, DoubleLine y TCW tienen activos similares a los que la Fed prometió comprar; los títulos respaldados por hipotecas muestran buen desempeño cuando las tasas están bajas.
jue 20 septiembre 2012 10:00 AM
Expertos dicen que los fondos que pueden generar mejores recompensas son aquellos con mucha exposición a títulos respaldados por hipotecas.  (Foto: AP)
bernanke (Foto: AP)

La maniobra de la Reserva Federal estadounidense para estimular la economía comprando títulos hipotecarios es como un regalo del cielo para tres grandes participantes del negocio de fondos de bonos: Pacific Investment Management Company, DoubleLine Capital y TCW. Las tres empresas de inversión manejan fondos mutuales que cargaban títulos respaldados por hipotecas bastante antes que la Fed anunciara el pasado jueves que empezaría a comprar mensualmente 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria con respaldo del Gobierno, hasta que haya una mejora en el mercado de trabajo.

En momentos en que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense están extraordinariamente bajos, inversores de bonos como TCW, PIMCO y DoubleLine han migrado hacia títulos respaldados por hipotecas ya que no solo brindan mejores retornos, sino que también se desempeñan bien cuando las tasas de interés permanecen estables.

El fondo insignia de TCW está superando a aquellos manejados por uno de los fundadores de PIMCO, Bill Gross, y el fundador de DoubleLine, Jeffrey Gundlach, los dos administradores de fondos considerados reyes del mundo de las inversiones en bonos.

El fondo de 7,400 millones de dólares TCW Total Return Bond Fund, que tiene más del 80% de sus activos invertidos en valores respaldados por hipotecas, ha subido un 10.68% este año.

El fondo TCW supera el 8.61% de retornos que dio hasta la fecha su par de 272,500 millones de dólares PIMCO Total Return Fund -el más grande del mundo- y el 7.89% aportado por el de 32,000 millones de dólares DoubleLine Total Return Bond Fund.

En la semana desde el anuncio de la Fed de una nueva ronda de compra de bonos, la firma Lipper reporta que el fondo TCW ha ganado 0.59% de valor, mientras que PIMCO subió 0.565% y DoubleLine 0.53%.

Publicidad

Expertos de la industria de bonos dicen que los fondos que pueden generar mejores recompensas son aquellos con mucha exposición a títulos respaldados por hipotecas, calificados como de "etiqueta privada", en oposición a la deuda hipotecaria respaldada por agencias apoyadas por el Gobierno como Fannie Mae y Freddie Mac.

Estos títulos de etiqueta privada no tienen garantías del Gobierno de amortización, lo que los distingue de los valores hipotecarios apoyados por Fannie Mae y Freddie Mac. Las hipotecas que respaldan títulos de etiqueta privada no tienen apoyo del Gobierno y como consecuencia acarrean riesgos de omisión de pago, ausente en aquellos que tienen respaldo de la administración estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad