Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays propone sanciones a banqueros

El banco dijo que GB debería penalizar a quienes no se adhieran a una lista de estándares; por su parte, el regulador solicitó contar con mayor autoridad para detener los abusos.
vie 21 septiembre 2012 02:52 PM
Las propuestas son parte de una investigación sobre nuevos estándares bancarios.  (Foto: Reuters)
barclays

Gran Bretaña debería establecer un nuevo esquema que tenga la capacidad de penalizar a los banqueros si no se adhieren a una lista de estándares, dijo este viernes Barclays como parte de una serie de propuestas de la industria para reparar la reputación de la banca. En tanto, el regulador financiero de Gran Bretaña, solicitó contar con una mayor autoridad para detener los abusos y restaurar la confianza pública en el sector bancario, que según dijo cayó a niveles "extremadamente bajos".

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) pidió poderes para emitir prohibiciones individuales y temporales, y dijo que estaba fuertemente a favor de revisar el límite de tres años dentro del cual el regulador debe emitir una advertencia contra personal directamente bajo supervisión en bancos y otras instituciones financieras.

Virgin Money, que el año pasado compró al prestamista ex nacionalizado Northern Rock, afirmó que había fuertes argumentos para forzar una separación entre la banca minorista y de inversión.

Las propuestas fueron dadas a conocer al comienzo de una investigación de tres meses de legisladores británicos sobre los estándares bancarios luego de una serie de escándalos, incluyendo la manipulación de la tasa interbancaria Libor por parte de Barclays y la venta engañosa de millones de pólizas de seguro en la industria.

Los bancos están luchando por recuperar la confianza del público después de que sus imprudentes decisiones causaran la crisis financiera del 2007-2009 y los recientes escándalos por ventas impropias también intensificaron los pedidos para que el Gobierno tome acciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad