Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI afina acuerdos con Grecia

Miembros de la troika asistirán a autoridades helenas en su proyecto para recibir un segundo apoyo; el Fondo Monetario dice que esperan pronto seguir las pláticas con Atenas.
vie 21 septiembre 2012 02:13 PM
Grecia retrasó las reformas económicas por la falta de documentación, dijo una fuente. (Foto: Thinkstock)
grecia bandera ruinas (Foto: Thinkstock)

El Fondo Monetario Internacional informó hoy que hizo una "breve pausa" en las negociaciones en Atenas para un segundo paquete de rescate de Grecia con base a reformas y ajustes. Señaló que la misión de la llamada "troika" que la conforman además por la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) podrían retornar a Atenas después una semana para las conversaciones con las autoridades griegas.

Durante ese periodo, algunos expertos de la misión se quedarán en la capital griega para asistir a las autoridades con un mayor trabajo técnico, en coordinación con los responsables de sus respectivas entidades.

"La misión ha tenido conversaciones productivas con las autoridades desde principios de septiembre y ha hecho un gran avance en este periodo", señaló el FMI en un comunicado.

Indicó que la misión espera continuar "pronto" las conversaciones en Atenas con la meta de alcanzar un acuerdo sobre un conjunto de políticas económicas para completar exitosamente el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad