Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romney presume pago de impuestos

El aspirante republicano a la presidencia de EU dijo que en 2011 entregó al fisco 1.9 mdd; en ese año, Mitt Romney obtuvo ingresos superiores a los 13 millones de dólares.
vie 21 septiembre 2012 02:20 PM
Gran parte de las deducciones de impuestos del aspirante republicano eran por contribuciones caritativas. (Foto: Reuters)
Mitt Romney

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, pagó 1.9 millones de dólares en impuestos en el 2011 sobre un ingreso de más de 13 millones de dólares, informó el viernes su campaña en un intento por acallar las críticas de los demócratas de que ha mantenido en secreto sus cuentas.

La campaña de Romney dijo que el aspirante había pagado el año pasado una tasa impositiva efectiva del 14.1%, y debía una tasa impositiva federal efectiva promedio del 20.2% durante el periodo de 20 años finalizado en el 2009.

Campaña

Las últimas semanas no han sido buenas para el contendor presidencial republicano.

Una convención republicana sin mayor brillo, una respuesta improvisada ante el descontento en Oriente Medio, informes de discordias dentro de su campaña y un video grabado en secreto que muestra a Romney burlándose de un 47% de los votantes estadounidenses, han afectado a su equipo.

Por eso, muchos republicanos temen un desastre en las elecciones del 6 de noviembre . Pero hay más.

Publicidad

El presidente demócrata Barack Obama ha logrado una leve ventaja sobre Romney en los sondeos nacionales y nuevas encuestas indican que Obama tiene una ventaja significativa donde más importa: en los estados de Ohio, Virginia y Florida, los más codiciados de nueve estados políticamente divididos, o "indecisos", que son cruciales para conseguir los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca.

Entonces, a siete semanas de las elecciones ¿ya se acabó todo para Mitt Romney?

Todavía no. Pese a una serie de deslices y muchos cuestionamientos sobre su campaña, Romney continúa muy cerca de Obama.

El ex gobernador del estado de Massachusetts aún tiene tiempo para cambiar la trayectoria de la carrera electora, pese a que no ha mostrado la capacidad de hacerlo en los últimos meses, cuando ha presentado a Obama como un fracaso a la hora de impulsar a la vacilante economía.

Habrá tres debates presidenciales en octubre y Romney -quien el mes pasado suavizó su agenda de campaña para dedicar tiempo a practicar para los debates- claramente está apuntando a los duelos con Obama como una oportunidad de mostrar a los estadounidenses que está mejor preparado para arreglar las cosas.

Obama continúa vulnerable debido a una tasa de desempleo persistentemente alta de 8.1%, a un débil crecimiento económico y a grandes mayorías de votantes que creen que Estados Unidos está en mal camino.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad