Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI lanza advertencia a Argentina

Christine Lagarde, directora del Fondo, confió en que el Gobierno argentino transparente sus datos; el país tiene hasta el fin de este mes para presentar su información financiera al organismo.
lun 24 septiembre 2012 03:34 PM
La entidad podría mostrar la tarjeta roja a Argentina si incumple con presentar sus datos financieros. (Foto: AP)
Tarjeta Roja (Foto: AP)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este lunes que la entidad podría mostrar la "tarjeta roja" a Argentina si incumple con presentar sus datos financieros.  Luego de una conferencia en el Instituto Peterson, Lagarde utilizó términos futbolísticos al indicar que la "tarjeta amarilla" representó la decisión del FMI de dar plazo hasta septiembre para que Argentina entregue información de economía e inflación. 

Defendió la importancia de contar con datos por la integridad y credibilidad del FMI y expresó su confianza de que Argentina, al igual que el resto de los "jugadores", instrumente obligaciones en el plazo establecido para "evitar la tarjeta roja" si no se logran avances. 

En un comunicado la semana pasada, la Junta Ejecutiva del FMI deploró la falta de "progreso suficiente" en la instrumentaciones de las medidas desde febrero y expresó su preocupación de que Argentina no ha cumplido con requerimientos bajo el acuerdo con la institución. 

"La Junta toma nota del diálogo en marcha entre el FMI y las autoridades en relación con las medidas e hizo un llamado a Argentina a implementar las medidas sin dilación", señaló. 

La información estadística concierne a los datos oficiales sobre el Índice de Precios al Consumidor para la zona de Buenos Aires y el Producto Interno Bruto (PBI). 

Al cumplirse el plazo, la Junta Ejecutiva revisará el asunto y podría considerar medidas adicionales con base en la respuesta del gobierno de Argentina.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad