Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton pide a Walmart invertir en Libia

El ex presidente de EU plantea al CEO de la firma la posibilidad de abrir una tienda en Trípoli; el demócrata pide a la empresa que genere empleos en las áreas más conflictivas del mundo.
lun 24 septiembre 2012 11:25 AM
El ex presidente Bill Clinton anunció el fin de la era de los grandes Gobiernos y redujo su tamaño. (Foto: AP)
clinton (Foto: AP)

El ex presidente estadounidense Bill Clinton retó a Walmart a que abra una tienda en Libia y ayude a crear empleos en las áreas más conflictivas del mundo.

"Si el nuevo presidente de Libia le pidiera abrir una tienda en Trípoli, ¿lo consideraría?", preguntó este domingo el ex mandatario al director general de la cadena comercial, Mike Duke, en la sesión de apertura de la Iniciativa Global Clinton.

El foro anual reúne a líderes políticos, empresariales y filántropos durante tres días, durante los cuales se abordan los problemas mundiales más importantes.

Duke estuvo en un panel mediado por Clinton junto con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, la reina Rania de Jordania y el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim.

Al referirse en broma al gigante corporativo como "una pequeña empresa de Arkansas" (el estado natal de Clinton), el directivo de Walmart dijo que la empresa ya opera en áreas de alto riesgo que incluyen partes del África subsahariana.

Pero Walmart no tiene presencia en Trípoli, la capital libia donde propuso Clinton.

Publicidad

El recién elegido presidente libio Mohammed el-Megarif es uno de los participantes del foro, al igual que el mandatario egipcio Mohamed Morsi, líder de la Hermandad Musulmana.

Libia enfrenta más agitación política tras los asesinatos del embajador estadounidense Christopher Stevens y otros tres estadounidenses en la ciudad de Bengasi a comienzos de este mes.

Tanto Egipto como Libia han registrado protestas por un video realizado en Estados Unidos donde se denigra al profeta Mahoma.

Más de 50 jefes de Estado, ex funcionarios o en funciones, participan este año en la conferencia.

Estaba previsto que la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, hablara este lunes por la mañana, mientras que el presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano Mitt Romney lo harán el martes.

El tema del encuentro 2012 es "Diseñar para impactar", y busca considerar cómo la comunidad de Iniciativa Global Clinton puede "utilizar nuestra abundancia de capacidad global para inventar mejores herramientas, construir intervenciones más efectivas y trabajar creativamente y en colaboración para diseñar un futuro que valga la pena perseguir".

El secretario general de la ONU declaró que la "máxima prioridad" es el desarrollo sustentable, en especial para las necesidades básicas como energía, alimento y agua en las partes pobres del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad