Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reguladores van por bancos globales

Grupos de supervisores exigirán mayor transparencia a los conglomerados financieros; los bancos deberán dar información sobre operaciones turbias fuera de los balances.
lun 24 septiembre 2012 11:47 AM
Después de que termine su investigación, la Comisión Europea emitirá recomendaciones a los países considerados en riesgo. (Foto: Thinkstock)
lupa grafica (Foto: Thinkstock)

Citigroup, ING y otros grupos financieros multinacionales ahora deberán evaluar los riesgos de sus distintas operaciones bajo guías de supervisión más estrictas publicadas este lunes por los reguladores globales, que apuntan a subsanar los baches que quedaron en evidencia durante la crisis financiera. Obtener un panorama claro de este tipo de firmas, conocidas como conglomerados financieros debido a que generalmente exceden las fronteras y cubren bancos y aseguradoras, puede resultar más complejo para los supervisores en términos de sus riesgos y requerimientos de capital.

Tres cuerpos reguladores publicaron este lunes principios revisados que exigirán una mayor transparencia a los conglomerados, como brindar a los supervisores más información sobre cualquier instrumento omitido del balance general.

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, la Organización Internacional de Comisiones de Valores y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros se comprometieron a trabajar más de cerca para evitar baches en la supervisión.

"La adopción global de estos principios de supervisión y su aplicación en proporción con los riesgos que implican ayudarán a fortalecer el sistema financiero global", dijo Therese Vaughan, quien preside el foro conjunto que representa a las tres entidades.

"Como mínimo, los principios deberían ser aplicados a los grandes conglomerados financieros internacionalmente activos", dijo Vaughan, quien es además presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros de Estados Unidos.

Los principios revisados colocan mayor énfasis en que los supervisores y conglomerados identifiquen riesgos y lleven bajo la lupa de la supervisión las actividades turbias fuera de los balances.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad