Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim recibirá premio por filantropía

Bill Clinton, expresidente de EU, otorgará al empresario un galardón por su liderazgo mundial; el premio será entregado en una ceremonia, en el marco de la Iniciativa Global Clinton.
lun 24 septiembre 2012 08:01 PM
Aunque Carlos Slim sigue activo en los negocios en México y América Latina, ahora dedica la mayor parte de su tiempo a labores de educación, salud y empleo. (Foto: AP)
Carlos Slim (Foto: AP)

El expresidente de Estados Unidos, William Clinton, anunció este lunes su decisión de premiar al magnate mexicano Carlos Slim Helú por su liderazgo en labores filantrópicas en México y América Latina.

El premio será entregado en una ceremonia en el marco de la Iniciativa Global Clinton, una serie de conferencias creadas por el expresidente estadounidense para promover el compromiso de la iniciativa privada con el desarrollo.

"Slim Helú ha sido instrumental en aumentar el capital humano, cultural y económico de México, y él personalmente ha apoyado a más de 165,000 jóvenes para que asistan a la universidad, pagado numerosas cirugías y otorgado equipamiento para escuelas rurales", dijeron fuentes de la Iniciativa. 

Los organizadores del evento informaron que aunque Slim sigue activo en los negocios en México y América Latina, ahora dedica la mayor parte de su tiempo a labores de educación, salud y empleo. 

Subrayaron que su museo Soumaya, abierto el año pasado, ha recibido ya más de 1 millón de visitantes. 

El premio será entregado a Slim, y a otros cinco ciudadanos reconocidos por el expresidente, en una ceremonia encabezada por el propio Clinton en punto de las 8 de la noche hora de Nueva York, con la asistencia de músicos y celebridades. 

Publicidad

"El trabajo hecho por los premiados de este año es nada menos que extraordinario", expresó Clinton, y describió a las personas destacadas como fuente de inspiración "para ser más responsables ciudadanos del mundo". 

En la categoría de liderazgo en el servicio público fue premiado Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. En liderazgo corporativo fue galardonado Denis O'Brien, director del Digicel, la empresa de telefonía móvil de mayor crecimiento mundial. 

Los premiados en liderazgo en la sociedad civil fueron Pepe Julian Onziema, trangénero que dirige el Programa para minorías sexuales en Uganda y el reverendo Christopher Senyonjo, activista por los derechos de la comunidad homosexual y transgénero en ese país africano. 

Fue también premiada la estadunidense Katie Stagliano, de 14 años de edad y fundadora de Katie's Krops, que promueve el cultivo de vegetales para darlos a personas necesitadas. 

Durante la ceremonia participarán las celebridades de Hollywood, Matt Damon, Rosario Dawson y Eva Longoria, entre otras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad