Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presume en Wall Street logros

México mantendrá un crecimiento de entre 3.5% y 4.0% en 2012 y 2013 si no hay turbulencias, dice; el país ha elevado su competitividad y sus perspectivas de crecimiento de mediano plazo, agrega.
mar 25 septiembre 2012 01:20 PM
El presidente Felipe Calderón hizo un paréntesis en su visita para dar un mensaje por la muerte de Alonso Lujambio. (Foto: Notimex)
calderron

De no materializarse escenarios extremos en el entorno internacional , se espera que México mantenga un crecimiento de entre 3.5% y 4.0% en 2012 y 2013, declaró el presidente Felipe Calderón ante representantes de Wall Street. El mandatario destacó en esta ciudad el desempeño favorable de la economía mexicana , pese al contexto que ha prevalecido este año a nivel internacional, caracterizado por gran incertidumbre y volatilidad, problemas de solvencia y dificultades para administrar el refinanciamiento de la deuda de algunos países de Europa.

Calderón Hinojosa afirmó que la economía mexicana ha elevado su competitividad y sus perspectivas de crecimiento de mediano plazo, además de que existe un contexto de estabilidad financiera, expectativas ancladas de inflación y tasas de interés históricamente bajas.

Compartió a banqueros e inversionistas de Wall Street que en los últimos 12 meses se han creado más de 717,000 empleos en México.

En la charla, el presidente expresó que en estos seis años se realizó una inversión sin precedentes en infraestructura, se fortalecieron los sectores energético, eléctrico y de telecomunicaciones, además de que se eliminaron miles de normas y trámites innecesarios para poner una empresa.

En el marco de su visita de trabajo, el mandatario y los representantes financieros intercambiaron puntos de vista sobre la economía mundial y su prospectiva, los retos en materia de política económica en Estados Unidos y Europa, así como la evolución de la economía mexicana.

En la reunión participaron, entre otros banqueros, Nicolás Aguzin, director ejecutivo para Latinoamérica de J.P. Morgan; Christian Meissner, del Bank of America; Gerardo Mato, funcionario de HSBC además de Terrence Checki directivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y John Havens, presidente de Citigroup.

Publicidad

El mandatario panista estuvo acompañado por la embajadora Patricia Espinosa Cantellano; los secretarios de Hacienda y de Economía, José Antonio Meade y Bruno Ferrari, respectivamente, así como por Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos.

El senador panista Alonso Lujambio murió la madrugada de este martes a los 50 años luego de luchar contra un cáncer de la médula ósea.

El también ex secretario de Educación federal fue licenciado en Ciencias y candidato a Doctor en Ciencia Política por Yale.

Además, fue asistente de profesor en esa universidad y académico en el ITAM, en la UNAM y en la Universidad Iberoamericana.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad