Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana opera al alza

La BMV avanza tras un dato mejor al esperado de la confianza de los consumidores en EU; el principal índice bursátil sube 0.21% a 40,604.22 puntos.
mar 25 septiembre 2012 09:44 AM

La Bolsa mexicana avanza este martes 0.12% tras un dato mejor a lo esperado de la confianza de los consumidores en Estados Unidos, el principal socio de negocios del país latinoamericano. A las 9.28 hora local (1428 GMT), el principal índice accionario local, el IPC, cotiza en 40,604.22 puntos, apuntando a su segunda jornada consecutiva de alzas.

La confianza del consumidor en Estados Unidos avanzó a su mayor nivel en siete meses en septiembre por un mayor optimismo sobre el mercado laboral y las perspectivas de ingresos de las familias, mostró el martes un informe de un grupo privado .

México es particularmente sensible a las perspectivas para la economía de Estados Unidos, quien es el destino de 80% de sus exportaciones.

Antes de conocerse la cifra, el IPC caía debido a las persistentes preocupaciones de los inversionistas sobre la recuperación de la economía mundial.

En el mercado local, destacaba el movimiento de los papeles del grupo financiero Banorte, que subían 1.55% a 71.88 pesos.

Por su parte, los títulos de la papelera Kimberly-Clark de México, unidad de la empresa estadounidense del mismo nombre, ganan 1.86% a 29.57 pesos.

Publicidad

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones avanza 0.34% y el índice compuesto Nasdaq escala un 0.31 por ciento.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad