Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma laboral ‘engalana’ a México: S&P

Con los cambios aumentaría el atractivo del país en medio de un entorno complejo, dice la agencia; sería positivo ver consensos a pocos días del cambio de Gobierno, añade Standard & Poor’s.
mié 26 septiembre 2012 03:10 PM
La reforma debe buscar hacer más transparente la contratación de los empleados por parte de las empresas, dice S&P. (Foto: Notimex)
diputados

Lograr una reforma laboral en el corto plazo aumentaría el atractivo de México en medio de un complejo entorno mundial, pues son cambios que mejorarán la competitividad del país, aseveró Standard & Poor´s (S&P). El director general de S&P México, Víctor Manuel Herrera, comentó que la reforma es favorable aún cuando existan controversias, las cuales responden a intereses creados desde hace mucho tiempo. Lo que sería negativo es que no se logren acuerdos, advirtió.

"Sería sumamente positivo ver que a punto de entrar un nuevo Gobierno, pueda haber consensos para sacar reformas que se necesitan para aumentar la competitividad de México", dijo en entrevista.

Destacó que el país sigue teniendo una ley laboral muy rígida, lo que genera que los empleados sean contratados por honorarios en lugar de estar en nómina y se les limiten las prestaciones.

El directivo consideró que la reforma debe buscar hacer más transparente la contratación de los empleados por parte de las empresas, así como facilitar tanto la adhesión como los despidos.

Asimismo, que los empleados puedan estar protegidos por un tipo de seguro de desempleo en lugar de una liquidación, lo que hace más moderno el proceso de contratación de personal, además de establecer las mismas condiciones que tienen otras naciones.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad