Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca europea, lejos de Basilea III

Las entidades habrían requerido 199,000 mde de haber entrado las nuevas regulaciones en diciembre; la cifra representa más de la mitad de las necesidades de capital estimadas a nivel mundial.
jue 27 septiembre 2012 07:08 AM
Analistas prevén que el banco reporte una ganancia antes de impuestos de 7,720 mde para 2011. (Foto: Reuters)
deutsche bank

Los principales bancos europeos habrían necesitado 199,000 millones de euros (256,000 millones de dólares) de capital extraordinario si los nuevos requerimientos más estrictos de recursos hubieran entrado en vigencia a fines del año pasado, dijo este jueves el ente regulador de la región. La cifra representa más de la mitad de las necesidades de capital estimadas a nivel mundial, señaló el regulador.

La estimación para los principales bancos europeos fue 32,000 millones de euros más baja que la arrojada por una evaluación similar seis meses antes, pero todavía muestra que los prestamistas de la región representan un 53%de los requerimientos globales, lo que hace indispensable medidas para reforzar sus hojas de balance.

La Autoridad Bancaria Europea dijo que si las nuevas reglas, conocidas como Basilea III, hubieran entrado en vigor a fines de diciembre, los bancos más grandes habría requerido 199,000 millones de euros para mantener un capital estructural de 7% de sus activos, el objetivo establecido para los bancos en la nueva normativa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad