Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egan-Jones recorta calificación a España

La agencia advierte por los riesgos que enfrenta el sistema financiero y su impacto en la economía; la actual calificación se ubicá en el rubro de alta especulación.
jue 27 septiembre 2012 03:37 PM
Egan-Jones rebajó la nota de España a CC desde CC+. (Foto: Reuters)
España recortes marchas protestas

La agencia Egan-Jones recortó este jueves la calificación de crédito de España aún más adentro de la categoría basura, citando a los tambaleantes bancos del país y los problemas que enfrentan las regiones.  Egan-Jones rebajó la nota de España a "CC" desde "CC+", más profundo en el territorio especulativo, en lo que fue la séptima rebaja de la agencia para el país en lo que va del año.

"España inevitablemente se enfrentará a (pagos adicionales) para apoyar a una parte (de) su sector bancario y para sus débiles regiones", dijo Egan-Jones en un comunicado.

La rebaja se produce mientras los mercados esperan la decisión sobre una revisión de la nota de parte de Moody's Investors Service, que se espera se conozca a finales de mes.

España ha estado en recesión desde principios de este año, su segunda contracción económica en pocos años, el desempleo está cerca de un 25% y el retorno a la creación de empleo aún se estima a dos años de distancia.

El país anunció el jueves un detallado cronograma de reformas económicas y un duro presupuesto para el 2013 , basado mayormente en recortes en el gasto, en lo que muchos ven como un esfuerzo para evitar las posibles condiciones de un rescate internacional.

Publicidad

"El problema es si España podrá hacer suficientes recortes como para obtener el respaldo de la UE (probablemente) y si habrá un eventual recorte para los actuales acreedores (probablemente)", dice el comunicado de Egan-Jones.

La rebaja se produce mientras los mercados esperan la decisión sobre una revisión de la nota de parte de Moody's Investors Service, que se espera se conozca a finales de mes.

Moody's califica a España con nota 'Baa3', el último escalón dentro del grado de inversión. Standard & Poor's mantiene la nota del país en 'BBB+', con perspectiva negativa, y Fitch califica a España con 'BBB', también con perspectiva negativa.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad