Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro toca récord en euros

El precio del metal se ve impulsado por las dudas sobre un posible rescate a la economía española; el oro subía casi 1% para alcanzar un máximo histórico de 1,374.25 euros la onza.
jue 27 septiembre 2012 10:08 AM
La idea de emitir bonos respaldados por oro aún no ha ganado apoyo entre quienes diseñan las políticas públicas en la eurozona.  (Foto: AP)
lingotes de oro (Foto: AP)

El oro denominado en euros subía la jornada de este jueves a un récord, mientras que la moneda única bajaba levemente tras violentas protestas contra las medidas de austeridad en España y Grecia, que afectaron la confianza del inversor en la habilidad de los líderes europeos para resolver la crisis de deuda del bloque.

El oro en euros subía casi 1% para alcanzar un máximo histórico de 1,374.25 euros la onza.

Se espera que España presente su plan de presupuesto 2013 más tarde el jueves. Un presupuesto creíble y amplias reformas estructurales podrían construir los cimientos para cumplir las condiciones para recibir un paquete de ayuda que permitiría la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado de bonos, afirman analistas.

La mayoría de los estrategas dijeron que el euro probablemente se apreciará cuando España solicite un rescate para dar pie a la compra de bonos por parte del BCE, aunque las ganancias podrían ser contenidas por las preocupaciones sobre Grecia.

Esta semana también se espera una revisión de la calificación española por parte de la agencia Moody's. Una rebaja de la calificación podría colocar al país por debajo del grado de inversión y presionar aún más a sus autoridades.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad