Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa analiza multa contra Microsoft

La tecnológica sería penalizada por ignorar una orden para ofrecer un navegador web optativo; de ser hallada culpable, podría ser castigada con una multa de hasta 7,400 mdd.
jue 27 septiembre 2012 10:31 AM
Se trata de la segunda ocasión en la que Microsoft incumple con una decisión de las autoridades europeas. (Foto: Reuters)
microsoft

Microsoft Corp será penalizada por no cumplir con un fallo del 2009 que obligaba a la compañía a ofrecer un navegador de Internet optativo, dijo el jueves el jefe de la agencia antimonopolios de la Unión Europea, lo que podría significar una multa considerable para la firma. La batalla que el mayor fabricante mundial de software libró durante más de una década con la Comisión Europea culminó con multas que totalizaron más de 1,000 millones de euros (1,280 millones de dólares).

La Comisión, que abrió una investigación por el asunto en julio, está preparando ahora la presentación formal de cargos contra la compañía, dijo el comisionado de Competencia de la UE, Joaquín Almunia.

"El próximo paso es abrir un procedimiento formal por el quiebre del acuerdo por parte de la compañía. Estamos trabajando en ello", dijo Almunia a periodistas durante una conferencia en Varsovia.

"No debería ser una investigación larga porque la compañía misma reconoció explícitamente haber roto el acuerdo", agregó el funcionario.

Esta es la segunda vez que Microsoft no cumple con una decisión de la UE. Si es hallada culpable de no cumplir los fallos de la UE, la compañía podría ser penalizada con una multa de hasta 7,400 millones de dólares o 10% de sus ingresos del año fiscal que culminó el 30 de junio del 2012.

Deseoso de evitar más problemas regulatorios, Microsoft ha culpado de esta nueva confrontación con la agencia de la UE a una falla técnica.

Publicidad

Microsoft declinó hacer comentarios sobre el asunto este jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad