Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca española requiere 76,300 mdd

Expertos dicen que se necesitaría ese monto en caso de que el PIB se contraiga 6.5% entre 2012-14; el país proyecta pedir unos 51,460 mde de ayuda para recapitalización, dijo el Banco de España.
vie 28 septiembre 2012 11:44 AM
El euro también cayó contra la mayoría de las monedas por la inquietud sobre cómo los funcionarios enfrentarán la crisis de deuda. (Foto: Thinkstock)
EUROS (Foto: Thinkstock)

Los bancos españoles necesitarían 59,300 millones de euros (76,300 millones de dólares) de capital extraordinario para navegar una crisis económica seria, mostró este viernes una auditoría independiente de los principales 14 prestamistas del país realizada por la consultora Oliver Wyman. El peor escenario estimado, que no considera créditos tributarios o planes futuros de los bancos para aumentar su propio capital, está basado en el supuesto de una contracción de 6.5% en la economía española entre el 2012 y el 2014.

La auditoría dijo que la mitad de los 14 bancos revisados tienen necesidades extras de capital. Los bancos que ya han sido nacionalizados para superar sus dificultades requieren 49,000 millones de euros.

Los resultados de las pruebas de solvencia ayudarán al Gobierno español a determinar cuánto dinero entregará de una línea de crédito ya acordada con la Unión Europea para recapitalizar a su atribulado sector bancario.

Proyección Gubernamental

España proyecta pedir cerca de 40,000 millones de euros (51,460 millones de dólares) en ayuda europea para recapitalizar sus bancos débiles, dijo este viernes el subgobernador del Banco de España Fernando Restoy.

Publicidad

"La primera estimación preliminar de la cantidad final que necesitaríamos pedir de los 100,000 millones de euros de la línea de crédito (acordada con Europa) sería un tercio menos del capital faltante identificado por la auditoría de Oliver Wyman", dijo Restoy a periodistas.

Una auditoría independiente de los principales 14 prestamistas del país realizada por la consultora Oliver Wyman mostró este viernes que los bancos españoles en problemas necesitarían 59,300 millones de euros en capital extra para superar una seria caída financiera.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad