Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI distribuye ganancias por oro

El fondo repartirá entre sus países miembros los 2,700 mdd extraordinarios por la comercialización; la directora del organismo invitó a los países a reinvertie en ayuda a la pobreza.
vie 28 septiembre 2012 05:30 PM
Las monedas podrían repartirse en dos partes, una para los obreros y otra para los dueños del inmueble. (Foto: Thinkstock)
monedas oro (Foto: Thinkstock)

El Fondo Monetario Internacional acordó el viernes distribuir los restantes inesperados 2,700 millones de dólares de las ventas de oro a sus países miembros, e instó a que utilicen los fondos para ayudar a los pobres. El FMI obtuvo alrededor de 3,800 millones de dólares en el 2009 y 2010 tras vender 403.3 toneladas de oro, aprovechando los altos precios del lingote.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, solicitó a los países miembros reinvertir las ganancias del oro en el Fondo de Crecimiento y Reducción de la Pobreza (PRGT, por sus siglas en inglés), que proporciona préstamos económicos para los países pobres en África, Asia y América Latina.

"La estrategia aprobada hoy (...) asegura que el FMI está mejor posicionado para ayudar a nuestros miembros de bajos ingresos a absorber los futuros sobresaltos y respalda nuestros esfuerzos de lograr un crecimiento económico fuerte y sostenible", dijo después de que la junta ejecutiva del FMI aprobó la distribución.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad