Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI elogia auditoría a banca española

El resultado del ejercicio en el sector es significativo y de gran ayuda, dijo Christine Lagarde; la titular del fondo respaldó “fuertemente” el compromiso de las autoridades con los bancos.
vie 28 septiembre 2012 01:07 PM
Christine Lagarde se coloca como la favorita para liderar el FMI, tras la renuncia de su compatriota, Dominique Strauss-Kahn. (Foto: Reuters)
christine lagarde fmi fondo internacional

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió este viernes la auditoría realizada al sector bancario de España , y describió el resultado como "significativo y de gran ayuda" para detectar a los prestamistas con más problemas. Christine Lagarde, directora gerente del FMI, dijo también que las pruebas de resistencia realizadas por una firma auditora independiente mostraron que los fondos que España necesita para recapitalizar sus bancos estuvieron "cómodamente" por debajo de la ayuda prometida a España por sus socios europeos.

La auditoría a los bancos españoles realizada por la firma Oliver Wyman mostró este viernes que los bancos necesitarían un monto de 59,300 millones de euros (76,000 millones de dólares) en capital extra para salir de un serio descalabro económico.

"Respaldo fuertemente el compromiso de las autoridades para asegurar que las necesidades de capital se cumplan de una manera oportuna y que los bancos más débiles sean manejados con efectividad", dijo Lagarde en un comunicado.

La auditoría dijo que la mitad de los 14 bancos revisados tienen necesidades extras de capital. Los bancos que ya han sido nacionalizados para superar sus dificultades requieren 49,000 millones de euros.

En este sentido, España proyecta pedir cerca de 40,000 millones de euros (51,460 millones de dólares) en ayuda europea para recapitalizar sus bancos débiles, dijo este viernes el subgobernador del Banco de España Fernando Restoy.

"La primera estimación preliminar de la cantidad final que necesitaríamos pedir de los 100,000 millones de euros de la línea de crédito (acordada con Europa) sería un tercio menos del capital faltante identificado por la auditoría de Oliver Wyman", dijo Restoy a periodistas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad