Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La transparencia sindical atora reforma

Se prevé que al medio día la iniciativa en materia laboral pase a discusión al pleno de San Lázaro; el presidente de la comisión de Trabajo, Carlos Aceves, descarta alianzas para un ‘fast-track’.
vie 28 septiembre 2012 10:59 AM
El presidente de la comisión, Carlos Aceves, negó que su salud se haya visto mermada por presiones.  (Foto: Notimex)
reforma laboral

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados prevé concluir en cuestión de unas horas la negociación de la reforma laboral, de la cual el punto principal que ha atorado a la iniciativa para que pase al pleno ha sido la transparencia y democracia sindical.

Con visible cansancio, el presidente de esta comisión, Carlos Aceves, estimó que al filo del medio día de este viernes la iniciativa estará lista para iniciar su discusión por parte de los 500 legisladores que integran la Cámara baja, y descartó que existan alianzas para darle un trámite rápido o de 'fast track'.

"En la bancada del PRI estamos muy unidos, tenemos muy razonados cada uno de los temas que se están tratando y no sé de alianzas (PAN e izquierda), pero son estrategias que cada bancada toma; a lo que nos tenemos que adaptar es al reglamento y ya cada quien podrá decir lo que le convenga", indicó.

La negociación del dictamen de la reforma laboral se suspendió la noche del jueves en la comisión debido a que Aceves sufrió un malestar de salud. A las 21:30 horas, el diputado del PRI, Ricardo Pacheco, informó que se decretaría un receso porque su compañero de partido "se sintió mal".

Sobre su salud, Aceves dijo este viernes que se le ordenó tomar un descanso, pero "tengo que terminar la tarea para subirla al pleno, la obligación del presidente es leer la propuesta y son más de 200 hojas, pero trataremos de tener ya un proyecto que se propondrá a los miembros de las demás bancadas".

Reconoció que es aventurado asegurar que este viernes habrá una reforma aprobada porque será una larga discusión y "creo que la posición de los otros partidos y la nuestra también es debatir todo lo que sea necesario para sacar algo que sea útil a la sociedad".

Publicidad

Insistió en que el PRI no ha pactado alianzas con ningún partido, sino que hay acercamientos similares y acuerdos. "Tampoco hablaría de ruptura. Seguimos trabajando y la obligación de los parlamentarios es hablar y seguiremos hablando hasta llegar a una solución", subrayó.

Aceves descartó que su estado de salud se haya visto mermado por presiones. Dijo que ha recibido llamadas de otros diputados para saber si "me dio un infarto o no", pero no para ver si ya había un acuerdo sobre la iniciativa.

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad