Publicidad
Publicidad

Analistas ven mayor inflación para 2012

Expertos consultados por Banxico elevaron su expectativa para los precios a 4.15% desde 4.01%; estiman que México tendrá un crecimiento de 3.85% para 2012.
En la primera quincena de agosto, la inflación fue de 0.14%, según el INEGI. (Foto: Notimex)
precio alimentos

Analistas económicos del sector privado se mostraron más pesimistas sobre el aumento de los precios al consumidor al estimar un alza de 4.15% en la inflación anual al cierre de 2012, de acuerdo con la encuesta del Banco de México divulgada este lunes. La cifra es superior al 4.01% pronosticado en la encuesta de agosto, y superior a objetivo del Banco Central de 3% +/- un punto porcentual.

Prevén que la inflación subyacente, que elimina los precios de artículos volátiles como la energía y los productos agropecuarios, se ubique en 3.59%, al cierre de 2012, cifra cercana a la expectativa de 3.61% de hace un mes.

Hasta la primera quincena de septiembre, la inflación se aceleró a 4.73% ante el alza de productos agropecuarios como el huevo, el pollo, el jitomate y la cebolla.

El pasado 28 de septiembre, el subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, indicó que la política monetaria de la entidad tendrá que ajustarse a tiempo si la convergencia hacia el objetivo de inflación de 3% estuviera en peligro.

Publicidad

Además, algunos de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco Central consideraron que hay más razones para subir la tasa clave de interés en la última reunión de política monetaria de Banxico.

Los expertos consultados por Banxico estiman un crecimiento de 3.85% para 2012, cifra superior a la estimación anterior de 3.75%.

En su último reporte de inflación, el Banco de México confió en que la economía crecerá hasta 4.25% en 2012.

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad