Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura china, en contracción

El PMI oficial se ubicó en 49.8 en septiembre desde el 49.2 registrado en agosto; la cifra refleja más evidencia del lento crecimiento de la economía de China.
lun 01 octubre 2012 06:53 AM
La cifra apunta a un aterrizaje duro para la economía de China, de acuerdo con analistas.  (Foto: Reuters)
china fabrica

La economía de China ofreció más evidencia de un séptimo trimestre consecutivo de crecimiento lento el lunes , con una encuesta oficial de gerentes de fábricas en territorio de contracción por un segundo mes consecutivo a pesar de mejorar frente a la lectura de agosto. El índice chino de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) oficial del sector fabril subió a 49.8 en septiembre desde 49.2 en agosto, dijo el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas.

La lectura de agosto fue la más baja desde noviembre del 2011, en momentos en que la segunda economía más grande del mundo lucha contra un enfriamiento de las exportaciones, la producción fabril y la inversión en activos fijos.

"Los datos siguen reforzando el aterrizaje duro que hemos pronosticado para China, ya que este es el segundo mes consecutivo de una lectura sub-50", dijo Prakash Sakpal de ING en Singapur, que prevé que el crecimiento económico de China estará cerca de 7% tanto en el tercer y cuarto trimestre de este año.

"Las lecturas de PMI en septiembre son normalmente bastante sólidas y no vemos que este mes haya sido mucho mejor que el mes pasado", agregó.

Un sub-índice de nuevos pedidos se acercó hacia la marca de 50 que separa la expansión de la contracción, llegando a 49.8, su nivel más alto desde mayo, mientras que el sub-índice de producción también se fortaleció a 51.3.

"Este fue el principal factor en la mejora en el índice de este mes, lo que demuestra una tasa de disminución de la desaceleración en los pedidos procedentes de clientes de fábricas", dijo la oficina de estadísticas.

Publicidad

La lectura general del PMI oficial de septiembre coincide con la predicción de los economistas encuestados por Reuters esta semana.

Una encuesta de PMI del sector privado publicada el sábado por el HSBC subió a 47.9 en septiembre desde un mínimo de nueve meses de 47.6 en agosto, apuntando a un mes en el que se interrumpió -pero no revirtió - un declive en la tasa de crecimiento económico.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad