Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan para la banca española genera dudas

La agencia Moody’s indicó que la recapitalización a los bancos podría ser insuficiente; agregó que el monto de 59,300 mde en necesidades de capital está por debajo de sus estimaciones.
lun 01 octubre 2012 10:42 AM
El euro avanzó 1.2% frente al yen, a 101.78 unidades. (Foto: Thinkstock)
euros divisa (Foto: Thinkstock)

La inminente recapitalización de la banca española será positiva para el crédito, pero podría ser insuficiente, dijo este lunes la agencia calificadora Moody's en una nota a clientes. La firma dijo que el monto estimado para la recapitalización publicado por España de 59,300 millones de euros está por debajo de las estimaciones de Moody's de lo que debería ser necesario para que los bancos mantengan la estabilidad en "escenarios adversos y extremadamente adversos".

"Si los participantes del mercado son escépticos sobre las pruebas de tensión, la desconfianza podrían minar los esfuerzos del Gobierno para restaurar completamente la credibilidad en la solvencia de la banca española", dijo Moody's.

Los bancos españoles requieren de 59,300 millones de euros de capital extraordinario ante una crisis económica seria, indicó el pasado 29 de septiembre la consultora Oliver Wyman.

La auditoría dijo que la mitad de los 14 bancos revisados tienen necesidades extras de capital, y agregó que los bancos que ya han sido nacionalizados requieren de 49,000 millones de euros.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad